HomeBlogDiseños ALGULos mejores ejemplos de TikTok para convencerte de usarlo

Los mejores ejemplos de TikTok para convencerte de usarlo

O no, pero seguro que estos ejemplos te sorprenden o, al menos, inspiran. TikTok es sin duda la app de moda en el confinamiento (bueno, junto con Houseparty) 

Cuando ya teníamos el rol de cada una de las redes sociales claro (y no hay mejor prueba de ello que el #DollyPartonChallenge), llega TikTok y nos rompe la ecuación.

¿Qué es TikTok?

¿TikTok es una red social para bailes?¿Es TikTok solo para memes?¿Es para memes bailados? Más allá de la propia definición de qué es TikTok, podríamos decir que esta red social es el nuevo cajón desastre de Internet

Pero que no cunda el pánico, que aquí va una clasificación de los mejores ejemplos de TikTok para que entiendas mejor todo lo que te puedes encontrar en esta red social y por qué seguramente acabes uniéndote. 

Los mejores ejemplos de TikTok

Lip Sync

El TikTok primigenio, herencia de Musical.ly, la aplicación que dio origen a la red social. Hacer Lip Sync no es más que simular un diálogo o cantar una canción sincronizando los labios con el sonido, lo que encaja a la perfección con la infinidad de recursos sonoros que dispone la red social. Estos van desde las canciones disponibles en Apple Music, a diálogos de series o películas, e incluso los propios sonidos que creen sus usuarios.

Bailes

Quizás el tipo de TikTok más conocido, pues por su viralidad acaba muchas veces traspasando los límites de la red social y llegando a otras como Twitter o Instagram. Su funcionamiento es sencillo: una persona crea un baile acorde a una canción, y el resto lo replican bajo el hashtag que le pone nombre, Como en otros casos, esto es algo que ha migrado desde una app algo más nicho y ya en desuso, Dubsmash, a TikTok.

Challenges

La evolución de Instagram hacia un contenido más cuidado y preparado era cada vez más incompatible con los retos que tan populares se hicieron hace algunos años. Lejos quedan los tiempos en los que nos podíamos meter en Instagram y encontrarnos el timeline lleno de personas haciendo en Mannequin Challenge o el Ice Bucket Challenge. 

Demasiado dinámicos para Instagram, pero demasiado cortos para un vídeo de Youtube, en TikTok los challenges han encontrado la horma de su zapato gracias a la predisposición de su audiencia a probar y unirse a tendencias. Esto es algo que también se ha visto reforzado gracias a la importancia que los hashtags tienen en esta aplicación para consumir el contenido (cosa que seamos francos, en Twitter e Instagram cada vez estaba siendo menos efectivo).

Duos

Si a la hora de subir el vídeo, el usuario a activado la opción de “permitir duos y reacciones”, otros usuarios pueden crear duetos con el vídeo subido. Como podrás imaginarte, esto es algo que da muchísimo de sí, yendo desde conversaciones ficticias a reacciones de vídeos.

Nosotros

Los servicios de productos son servicios profesionales que ayudan a comercializar o anunciar su negocio en línea. La mejor manera de gestionar y compartir recursos de trabajo.

Horarios

Atención al Cliente
Lunes a Viernes de 8:00 – 17:30
WhatsApp – 24 Horas

Siempre Disponibles

Oficina

MADRID

CONTACTO

+34 636436704

Email

info@designalgu.es

© Derechos by Diseño-ALGU All Rights Reserved.